Relaciones íntimas y familiares

La edad adulta temprana es una época de cambios drásticos en las relaciones personales. Los jóvenes adultos buscan intimidad emocional y física en las relaciones con los pares y las parejas románticas.


La mayoría de los jóvenes adultos tienen amigos, pero cuentan con un tiempo cada vez limitado para estar con ellos.

De acuerdo con la teoría triangular del amor de Sternberg, el amor tiene tres elementos que son: la intimidad, la pasión y el compromiso.

Actualmente son más normales y comunes las relaciones prematrimoniales, ha disminuido la desaprobación de la homosexualidad y se desaprueba el sexo extramatrimonial. Las personas tienen más libertad para decidir si casarse, vivir en cohabitación o tener una vida de soltería, si tener hijos o no.

Hay variaciones en la forma en que las parejas dividen el sostén de la familia y el trabajo de la casa así como en los efectos psicológicos de esas decisiones, ya que cada vez es más frecuente que mamá y papá trabajen fuera del hogar y los hijos permanezcan al cuidado de alguien más.

Debido al incremento en los divorcios, se ha reestructurado la familia, principalmente cuando se contraen segundas nupcias en donde se crea un sistema de “los míos, los tuyos y los nuestros”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario